Futurama

Historia

Philip J. Fry es un repartidor de Pizzas de 25 años fracasado. Tiene un trabajo mal pagado y un jefe gruñón y su novia, que le engañaba con otro, le acaba de dejar. La nochevieja del año 1999 a pocos minutos de la media noche Fry es enviado a hacer una entrega a un laboratorio de criogenia. Allí la vida de Fry da un giro total, Fry sufre un accidente y cae en una de las cámaras de congelación y queda atrapado. Despierta 1.000 años después en el 31 de diciembre del año 2999 en el mismo lugar, en un mundo totalmente nuevo para él... una vez allí conoce a Leela, una alienígena cíclope que trabaja como oficial de destinos. Leela informa a Fry de que tiene un pariente vivo... su ta ta ta ta ... ta tara sobrino Hubert Farnsworth y asigna a Fry un nuevo trabajo: repartidor, mediante la ley inflexible que dice: "Uno ha de hacer lo que debe hacer" y cuyo castigo por infringirla es ser ejecutado mediante un viaje directo al Sol. Fry que no quiere seguir estancado en repartidor se niega a aceptar el trabajo y huye de Leela, la cual es obligada a ir en su persecución. En su huida Fry conoce a Bender... un robot ex-doblador de vigas que quiere suicidarse debido a que ha averiguado que las vigas que doblaba eran para construir cabinas de suicidio (y paradójicamente intenta suicidarse usando una de estas)... pero Fry le convence de que no lo haga y se hacen amigos. Leela y la policía dan con ellos y contiúa la persecución. Bender y Fry intentan esconderse en un museo donde son acorralados, pero vuelven a huir gracias a Leela que se enfrenta a su propio sistema. Bender lleva a Fry a las ruinas de la antigua Nueva York donde Fry asume finalmente que su mundo se acabó y deja de huir al ser encontrados de nuevo por Leela. Pero esta vez ella se da cuenta de que su historia es similar a la de Fry. Leela es la unica de su especie de todo el planeta y del universo conocido y nunca tuvo famila, tampoco está contenta con su trabajo. Decide desertar y los tres huyen a casa del único pariente vivo de Fry... Fansworth. En casa de Fansworth éste reconoce a Fry como su tatatatatatara.. tio. La policía y Richard Nixon los acorralan de nuevo. Todos huyen en la nave de transporte del profesor, el cual ofrece a Fry su sueño de trabajar en una nave estelar (aunque en su antiguo puesto de repartidor... que le vamos a hacer) y debe volver a empezar.....y asi empieza Futurama.

Cuando estaba en desarrollo sus creadores se encontraron con el problema del peso de los Simpson... habia que poner especial cuidado en no caer en copiar de la otra serie.

Futurama presenta muchas diferencias... ahora los colores son reales y no amarillos... porque Groening dice que Futurama es la "realidad". Los personajes siguen teniendo 4 dedos... aunque eso es más por cuestión de dibujo... de hecho se refieren siempre como si tuvieran 5 (choca esos 5... etc)... incluso Bender tiene 3. (Una curiosidad... Leela tiene el pelo morado... pero es porque es alienígena y lo tiene asi... no por efecto "dibujo animado"....entendeis?)

La animación también es excelente. Se usan modernas técnicas de animación en 3D por ordenador para crear las naves y ciudades... sin embargo Groening tenía claro que no quería que se notase... y el efecto es perfecto... Las animaciones en 3D quedan totalmente integradas y pasan desapercibidas... justo como quería su creador.
Al igual que en los Simpson, la serie se centra sobre los 3 personajes principales: Fry, Leela y Bender. Pero su universo se va ampliando con nuevos personajes con historias y personalidades muy propias. Personajes que al principio parecen casuales se convierten en habituales y aparecen de nuevo en varios episodios. Y detalles que en otras series serían totalmente olvidados en futuros episodios, aquí cobran importancia con repercusión en venideros episodios.
No se sabe cuándo acabará Futurama, pero es probable que tenga un final definido como los Simpson (cuyo final está escrito desde la temporada 1). Tambien hay especulaciones sobre una película sobre ambas series.




¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com